Buscando cómo medir la resistencia de mi alumnado de una manera diferente, con el objetivo de alejarme de la inutilidad de test estandarizados de capacidades físicas, los cuáles están muy lejos de la realidad escolar, y gracias a la gran aportación de Alberto Aranda, profesor de EF en el IEDA, este curso académico voy a realizar una prueba de resistencia de una manera diferente con mi alumnado de 1º bachillerato de Educación Física.
En ella, recorreremos Guillena y sus puntos emblemáticos, aprenderemos a trabajar con diferentes roles, interactuaremos con la población de la localidad, nos divertiremos y , finalmente evaluaremos nuestra resistencia de una manera sencilla.
La prueba ha superado todas mis expectativas. Mis alumnos/as han recorrido 4.5 km, realizado pruebas saludables, visitado lugares emblemáticos de la localidad, interactuado con la población pero, sobre todo, se han divertido, cooperado, emocionado y aprendido. #otraEducaciónesPosible #moliActive#yosoydelMolinillo
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