Juegos con material Autoconstruido

Durante está segunda evaluación vamos a trabajar con material autoconstruido en nuestras clases. El objetivo que vamos a perseguir con esta unidad es que toméis conciencia que reciclando objetos cotidianos de la vida diaria podemos crear materiales muy prácticos y útiles para nuestras clases de educación física, creando una correcta educación ambiental y del consumidor tan importante en el mundo actual



Pero... ¿Qué materiales vamos a autoconstruir?... ¿Cuándo tenemos que traerlos a clase?... ¿Es obligatorio?

A continuación tenéis una serie de tutoriales (tomados del blog de un excelente profesional como Chechi Brescia) sobre los materiales que tenéis que construir de manera individual en casa, los cuáles usaremos durante la semana que viene.

Juego: SUAVICESTO
Material: El "suavicesto" y pelota de tenis o de goma.
Desarrollo: El suavicesto es un material que sirve como receptáculo donde se puede recoger y lanzar una pelota. Puede usarse en un juego de red o cooperativo.
Construcción: Se usa un bote de suavizante o lejía previamente bien lavado, cinta aislante para suavizar los bordes y evitar riesgos.
Vídeos de fabricación:



Juego: TETRAPALA
Material: La "tetrapala" y pelota de tenis o de goma.
Desarrollo: La tetrapala es un material que sirve como receptáculo usado para golpear pelotas y que suele usarse en un juego de red.
Construcción: Se usa un brick o bote de zumo o leche previamente bien lavado, cinta aislante para suavizar los bordes y evitar riesgos.
Vídeos de fabricación:




Juego: GOBAS
Material: Las "gobas" y pelota de goma.
Desarrollo: Las gobas es un material que sirve como implemento usado para golpear pelotas y que suele usarse en un juego de red.
Construcción: Se usa cartón y un elástico.
Vídeos de fabricación:



Juego: BALLNETO o VOLEITOALLA
Material: Una toalla de playa grande y balón de voleibol.
Desarrollo: Por parejas, cada compañero agarrará por las dos esquinas en los extremos de la toalla. Se colocará una pelota de voleibol en la parte central de la toalla. Al tensar los extremos, la pelota saldrá despedida hacia el otro campo. ^Puede ser un juego de red donde haya otras parejas que deberán intentar recepcionarla sin que caiga al suelo, o puede ser un juego cooperativo por equipos.
Construcción: No necesita construcción.
Vídeo:




Espero que con esta unidad didáctica os concienciéis de la excesiva creación de basuras, la necesidad de su reciclaje y su posible reutilización. Además, esta actividad será tomada como nota de MicroTarea, no pudiendo realizar la práctica de educación física aquel alumnado que no traiga el
material.




Agradecer a Chechi Brescia (http://efnoesgym.blogspot.com) su predisposición a cedernos su material para que podamos usarlo en nuestro IES El Molinillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario