Discapacidad Auditiva

APUNTES TEMA 3.- DISCAPACIDAD AUDITIVA
Descarga el archivo


ACTIVIDAD  (Se realiza por parejas)
• Utilizando el material anterior y las explicaciones vistas en clase, inventaros un juego para personas con discapacidad auditiva, el cuál deberéis llevarlo a la práctica.
• Debéis realizar una grabación con la explicación del ejercicio mediante el alfabeto manual (la cuál podréis entregarla vía e-mail (luismaef@gmail.com, en la plataforma edmodo o subirla a youtube (¡hacedlo si queréis más nota!)
• Los puntos que debéis tener en cuenta para el desarrollo de la actividad son:
        1. Nombre del Juego o Ejercicio
        2. Explicación del ejercicio
        3. Grabación realizando la explicación del ejercicio mediante el alfabeto manual
        4. Criterios de adaptación a la discapacidad auditiva (Recursos y Estrategias)

Os dejo la Rúbrica mediante la cuál se evaluará vuestro trabajo
Descarga el archivo

RÚBRICA EVALUACIÓN ACTIVIDAD DISCAPACIDAD VISUAL

0
0.25 (0.5) (0.5)
0.5 (1) (1)
0.75 (1.5) (2)
1 (2) (3)
TOTAL PUNTOS
Nombre de la actividad
Copia el nombre de otro ejercicio
Falta de originalidad en el nombre, y no adecuado al tipo de discapacidad
Originalidad en el nombre, pero no se adecua al tipo de discapacidad
Nombre adecuado al tipo de discapacidad, pero carece de originalidad
Originalidad en el nombre, adecuado con el tipo de discapacidad
1 PUNTO
Explicación del ejercicio mediante alfabeto manual
No explica el ejercicio mediante el alfabeto manual
Explica el ejercicio mediante alfabeto manual, ayudándose del lenguaje
Explica el ejercicio mediante alfabeto manual, aunque hay dificultad en la comprensión
Explica el ejercicio correctamente mediante alfabeto manual, aunque falta originalidad en la explicación
Explica el ejercicio correctamente mediante alfabeto manual, es original en la explicación
2 PUNTOS
Criterios de adaptación a la discapacidad auditiva
No realiza ningún criterio de adaptación
Utiliza sólo el criterio de adaptación: Deja que nos ven la cara para la lectura labial
Acompaña la explicación con imágenes, fotos… pero no deja que se vea la cara para la lectura labial
Utiliza sólo el criterio de adaptación: Deja que nos ven la cara para la lectura labial y  acompaña la explicación   con  imágenes, fotos… que ayudan a una correcta comprensión
Realiza todos los criterios de adaptación vistos en clase: Deja que le vea la cara, acompaña la explicación con imágenes, contextualiza la explicación, juegos que no requieren sincronización acústica.
2 PUNTOS
Grabación y subida del vídeo
No graba ni entrega el vídeo
Graba el vídeo, pero no lo entrega adecuadamente
Graba el vídeo y lo entrega vía email o edmodo, pero no lo sube al youtube
Graba el vídeo y lo entrega vía email o edmodo, y además lo sube al youtube
Graba el vídeo, lo entrega vía plataforma edmodo o email y además lo sube al youtube, y publica el enlace vía twiter bajo el hashtag #efquesada #juegodiscapacitados
 2 PUNTOS
Puesta en práctica de la actividad
No explica ni realiza la puesta en práctica del ejercicio
Explica el ejercicio mediante el alfabeto manual, aunque no se entiende adecuadamente
Explica el ejercicio adecuadamente haciendo uso del alfabeto manual, aunque no da feedback durante el desarrollo de la actividad
Explica el ejercicio adecuadamente mediante alfabeto manual, está continuamente dando feedback, aunque falta originalidad
Es original en la puesta en práctica, explica el ejercicio adecuadamente mediante el alfabeto manual, y está constantemente dando feedback sobre la realización
3 PUNTOS






10 PUNTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario