EF en tiempos de coronavirus

Hola chicxs!!

Somos los profes de EF del IES El Molinillo e IES Palomares. 

Hemos creado esta presentación con el objetivo de trabajar la asignatura en estas semanas en las que la incertidumbre se está apoderando del país y, como ciudadanos, debemos ser responsables. 

Nuestro objetivo es que trabajemos aspectos claves de la actividad física, nutrición y primeros auxilios que podemos considerar primordiales en el día a día.

Como bien sabéis es importantísimo para nuestras salud tener una rutina deportiva diaria, y con los consejos que os daremos la podremos hacer muy fácil desde casa.

La presentación se divide en varios apartados:

1. Rutinas deportivas. Rutinas entre 20-30 min diarios, organizadas por días. En este apartado tenéis las rutinas de entrenamiento organizadas por días, desde el 16 al 29 de marzo. Para ello debéis pinchar en la palabra "Rutinas de Entrenamiento" de la página principal y os llevará a otra página, donde se encuentra el calendario de marzo.

2. MicroTareas. Tareas que debéis realizar durante estas semanas y enviarlas a vuestro profesor vía email o google classroom, lo que cada clase esté usando durante el curso escolar. Este apartado está dividido por institutos y cursos. Pinchando sobre la palabra "MicroTarea" os dirigirá a la página correspondiente. Una vez allí deberéis pinchar en vuestro instituto y curso correspondiente para saber el trabajo que debéis realizar estos días ( Ejemplo: "Si sois del IES El Molinillo de 2º ESO, deberéis pinchar en la M de vuestro curso, y si sois del IES Palomares en la P)

Una vez realizado el trabajo, deberéis mandarlo al profesor correspondiente por los siguientes medios:

- Andrea: educaciónfísica0505@gmail.com

- Luisma: 3º-4º ESO y 1º Bach por google classroom. 2º ESO al correo: luismaef@gmail.com

- María:  ef2@iespalomares.org o google clasroom

- Manuel: mgleducacionfisica@gmail.com

3. Alimentación. Os daremos consejos de una correcta alimentación durante estas semanas. Será muy importante que analicéis los productos que tenéis en la despensa de casa, para organizarlos en saludables o no, con la ayuda de la app yuka.

4. Películas educativas y deportivas. Siguiendo las recomendaciones del profesor Pablo Sotoca, se os dan unas recomendaciones de películas, series y documentales que podéis ver con vuestra familia.

5. Retos deportivos. Desde el instagram del departamento (andreaefmolinillo) se subirá cada 3 días un reto deportivo. Una vez hecho, debéis subirlo a vuestra historia y mencionar a los profes (Bachillerato deberá mencionar a Luisma)

6. Clases en directo. Todos los días a las 17:30 se realizarán clases en directo de unos 20-30 min. Para visualizarlas lo puedes hacer desde el Facebook : Docente con Alma de Patio. Estarán activas 24h por si no te da tiempo a hacer la rutina en el horario marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario