¡ #rEFtados está de vuelta !

           Durante este curso escolar, mi compañera Irene Ruiz y yo, volvemos a poner en marcha el Proyecto #rEFtados, está vez con nuevas novedades, ya que al proyecto intercentros, se une un proyecto interetapas.

          Con el fin de promocionar la práctica de actividad física y ocupación ociosa del tiempo libre de nuestro alumnado, la utilización adecuada de las nuevas tecnologías así como la promoción de relaciones sociales y afectivas se propone desde la materia de Educación Física una estrategia metodológica titulada #rEFtados. 

            Dicha estrategia consiste en la creación y realización de retos relacionados con la actividad física y el deporte que serán llevados a cabo todos los Miércoles y Jueves de cada semana en la hora del recreo con el fin de promocionar la práctica de actividad física de una forma saludable con alumnos/as de 1º de Bachillerato del IES Heliópolis (Sevilla) y alumnado de 1º TAFAD del IES Alto Conquero (Huelva).

            Puesto que se pretende realizar dicho proyecto conjuntamente desde ambos centros educativos promocionando así el trabajo colaborativo de Intercentros, el alumnado deberá utilizar las nuevas tecnologías (Twitter) herramienta fundamental de comunicación de las redes sociales, que ya utilizan la mayor parte de nuestro alumnado,  y que les servirá para conocer y contactar con los alumnos del otro centro educativo.

           Los retos deberán ser elaborados por cada clase siendo ellos mismos los que se los propongan vía twitter a sus compañeros del otro instituto utilizando para ello el hashtag #rEFtados, aumentándose así el aprendizaje significativo e independiente de nuestro alumnado.
           
           Los profesores de cada centro deberán establecer la puntuación conseguida de cada equipo, publicando por twitter el ganador de cada reto y teniendo siempre en cuenta el FAIR PLAY en cada uno de los retos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario