Proyecto Intercentros #rEFtados

               Con el fin de promocionar la práctica de actividad física y ocupación ociosa del tiempo libre de nuestro alumnado, la utilización adecuada de las nuevas tecnologías así como la promoción de relaciones sociales y afectivas se propone desde la materia de Educación Física una estrategia metodológica titulada #rEFtados.
            Dicha estrategia consiste en la creación y realización de retos relacionados con la actividad física y el deporte que serán llevados a cabo todos los lunes de cada semana en la hora del recreo con el fin de promocionar la práctica de actividad física de una forma saludable con alumnos de 1 de Bachillerato del IES Cañada de las Fuentes, de Quesada, (Jaén) y alumnado de 2º Bachillerato del IES Aricel, de Albolote (Granada).
            Puesto que se pretende realizar dicho proyecto conjuntamente desde ambos centros educativos promocionando así el trabajo colaborativo de Intercentros, el alumnado deberá utilizar las nuevas tecnologías (Twitter) herramienta fundamental de comunicación de las redes sociales, que ya utilizan la mayor parte de nuestro alumnado de secundaria,  y que les servirá para conocer y contactar con los alumnos del otro centro educativo.
            El primer reto será propuesto por los profesores de dichos cursos, Luisma Aparicio, profesor del instituto de Quesada e Irene Ruiz, profesora del centro educativo de Albolote, con el fin de dar a conocer la realización de dichos retos y dar el disparo de salida a esta actividad complementaria que se llevará a cabo durante los meses de octubre hasta mayo sin tener en cuenta los días festivos. Los demás retos deberán ser elaborados por cada clase siendo ellos mismo los que se los propongan vía twitter a sus compañeros del otro instituto utilizando para ello el hashtag #rEFtados, aumentándose así el aprendizaje significativo e independiente de nuestro alumnado.
            El primer reto consiste en:


          - Saltar a la comba toda la clase a la vez de tal manera que se contabilizará el grupo que consiga aguantar más tiempo con el mayor número de compañeros posibles.
        - Se permite seguir saltando cuando uno o varios compañeros no consigan saltar la comba y se le entrecruce esta entre los pies, siempre y cuando la parada sea leve y se continúe rápidamente saltando.
         - El grupo deberá aguantar entre 5 a 8 minutos saltando a la comba ganando el equipo que consiga aguantar más tiempo.
         - En caso de igualdad de tiempo, ganará el equipo que consiga tener más compañeros saltando a la comba a la vez.
      - Entre tiempo y número de compañeros ganará el equipo que consiga tener más compañeros saltando.

  Los profesores de cada centro deberán establecer la puntuación conseguida de cada equipo, publicando por twitter el ganador de cada reto y teniendo siempre en cuenta el FAIR PLAY en cada uno de los retos.


#rEFtados
IES ARICEL
IES CAÑADA DE LAS FUENTES

TIEMPO
Nº DE ALUMNOS/AS
TIEMPO
Nº ALUMNOS/AS
1.- Saltar a la Comba





2.-





3.-





4.-





5.-





6.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario