Flipped Classroom Primeros Auxilios

Durante el desarrollo de esta Unidad Didáctica vamos a transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utilizar el tiempo de clase para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

Para comenzar la unidad didáctica, y poder captar vuestra atención, os invito a visualizar el siguiente vídeo de una noticia, la cuál recorrió todo el territorio nacional hace varios años, dónde Eva, de 11 años, salvó la vida a su abuelo aplicando los conceptos básicos de RCP aprendidos en clase de educación física.



Una vez visionado el vídeo, os planteo una serie de preguntas tales como... ¿sabéis cómo actuar ante un percance que pueda ocurrir?, ¿estáis preparados para actuar ante algún accidente?, ¿sabéis solucionar el problema?. De todas estas preguntas os surgirán dudas y , a su vez, intentaréis buscar las diferentes respuestas de como darle solución al problema, y las cuáles  analizaremos y trabajaremos en clase, con la finalidad de que todos seáis capaces de realizar una primera asistencia ante una urgencia.

Dentro de esta metodología os he elaborado un dossier que os irá guiando en el proceso de enseñanza-aprendizaje y os facilitará vuestro trabajo




Una vez analizada toda la documentación que tenéis a vuestro alcance, vuestro trabajo consistirá en la realización de un vídeo final en el que deberéis explicar las causas, síntomas y tratamiento inmediato de las diferentes lesiones.

Para facilitaros vuestro trabajo os dejo la rúbrica de evaluación que utilizaré.



Os dejo un ejemplo de como realizar la actividad:




A través de esta actividad persigo que prestéis atención a la actuación de los primeros auxilios básicos, utilizando esta metodología para que interioricéis mucho más los conocimientos adquiridos  y seáis conscientes de la importancia de reaccionar de forma racional y sosegada ante los problemas que puedan surgir en una situación real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario