Deportes para personas con Discapacidad

Empezamos una nueva Unidad Didáctica, con el objetivo de que nuestros alumnos empaticen con el colectivo  de personas con discapacidad  y se pongan "En el lugar del el otro", aprovechando que el 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La unidad la comenzaremos visualizando fragmentos del Capítulo 1 del Documental "Héroes: Se puede ser feliz siendo diferente".


¿Qué es un héroe para vosotros? Para Enhamed Enhamed (Campeón Paralímpico), los "Héroes son personas que con circunstancias extraordinarias son capaces de hacer actos extraordinarios".

 Nuestro objetivo con esta unidad va a ser inculcar en nuestro alumnado  valores de cooperación, ayuda, respeto e igualdad, vivenciando situaciones lúdicas y deportivas desde la perspectiva de las personas con discapacidad, ya que, con esta unidad didáctica, se pretende que el alumnado se sensibilice, solidarice, respete, y tenga una actitud crítica ante la insolidaridad de la sociedad actual.


GoalBall, Ver con el corazón 






Voleibol sentado

1 comentario:

  1. Para mí un héroe es es una persona que a pesar de sus limitaciones consigue lo que se propone.
    El vídeo es muy bonito, ya que el perrito motiva al chico para salir de casa a jugar y divertirse, a pesar de ser un perrrito cojo tiene ganas y no le supone una barrera

    ResponderEliminar